084 601425 932 395 821 ventas@skynetcusco.com

3 consejos para mejorar las ventas desde la pagina web de tu agencia de viajes

Si creaste una página web para tu agencia de viajes, tienes ventas, pero las ventas que estas generando no son la que esperabas cuando invertiste en tu página web; aquí te presentamos 3 consejos que te pueden ayudar a mejorar las ventas que generas desde la página web de tu agencia de viajes.

Mide los resultados reales

Muchas personas creen o se dejan convencer que el posicionamiento se puede medir de forma empírica con herramientas muy básicas como un “contador de visitas” que se coloca en la página web de tu agencia de viajes que nos muestra miles de visitantes que día a día crecen y crecen y se ven números bastante alentadores que dan la sensación de que estamos avanzando, pero debemos tener cuidado al momento de usar este tipo de herramientas.

Un contador de visitas es una forma de controlar los resultados de tu página web, pero no es la mejor. La alternativa correcta es el uso de GOOGLE ANALYTICS la herramienta de seguimiento de GOOGLE por excelencia.

GOOGLE ANALYTICS es mucho mas que un simple contador de visitas es una herramienta que nos ofrece datos reales como:

  • Número de visitantes
  • Países de donde provienen las visitas
  • Lugares de nuestra pagina que se visitan mas
  • Desde donde se originan los visitantes que llegan a nuestra página web

Y muchos otros datos mas que son realmente útiles si sabemos interpretarlos para mejorar el sitio web de nuestra agencia de viajes.

Crea contenido único y relacionado a tu servicio

El posicionamiento web de contenido es la mejor estrategia de ventas para una agencia de viajes, pero los resultados dependen íntegramente del tiempo que inviertes en la creación de contenido.

El contenido creado e insertado para tu página web de tu agencia de viajes debe ser original, no puedes usar copias de otras páginas, Wikipedia, diarios y otros medios digitales que ya están en internet. Si bien es cierto puedes usarlos como fuentes de proveniencia de datos lo ideal es trabajar en la creación de contenido único para mejorar nuestro posicionamiento web.

Los contenidos creados deben ser íntegramente relacionados con los productos o servicios que tu agencia de viajes ofrece por internet no es recomendable crear contenido irrelevante o que la relación este muy lejos del giro de tu empresa, si bien es cierto esto genera mucho tráfico (visitantes para la página web de tu agencia de viajes) este trafico es trafico cuantitativo mas no tráfico de calidad.

Invierte en publicidad digital

Si necesitas resultados rápidos o mejorar las ventas por la página web de tu agencia de viajes de forma exponencial lo primero que necesitaras es definir un presupuesto para lograr este objetivo.

El presupuesto deber ser bastante significativo, olvida la publicidad que Facebook o Google te dan como, por ejemplo:

  • “Invierte S/ 5.00 soles para llegar 20000”
  • “Aumenta el alcance de tu publicación por solo S/ 20.00 por mes”
  • “Invierte 5 dólares y te damos 50 para publicidad”

Estos consejos son válidos, pero no para un modelo de negocio orientado a los viajes y turismo por internet, la mejor alternativa para promocionar tu agencia de viajes por Google o generar más ventas por Facebook es por medio de una agencia digital de marketing.

La publicidad digital no es subir una imagen, poner tu tarjeta de crédito y por arte de magia tienes resultados. Una correcta publicidad implica todo un proceso de análisis, segmentación de mercado, análisis de presupuestos, análisis de oferta y una vez hecho todo esto hacer seguimiento a la publicidad para hacerle mejoras de presupuestos, mejoras de oferta, mejoras de segmentación de mercado y más aspectos.

Todos estos son importantes para llegar al objetivo de empezar a generar ventas para tu agencia de viajes por medio de una página web.