084 601425 932 395 821 ventas@skynetcusco.com

¿Como debes vender los tours de tu agencia de viajes por internet?

Tener una página web para tu agencia viajes es una de las formas mas sencillas de promocionar los tours o paquetes turísticos que tu empresa vende, internet es una puerta abierta las 24 horas del día los 365 días del año.

Esto facilita a tus clientes potenciales o compradores revisar información de los tours y paquetes turísticos de tu agencia de viajes de forma detallada o muy sencilla complementada con imágenes, videos y muchos otros detalles que hagan de tu servicio mas atractivo y convincente. Además, considerando muchas alternativas de comunicación para lograr alcanzarlos y cerrar una venta.

Pero, el tener una pagina web es solo el principio si quieres llegar a vender mas tours y paquetes turísticos desde la pagina web de tu agencia de viajes y asi incrementar tus ventas debes considerar estos otros canales de comercialización.

Facebook y redes sociales

Las redes sociales han mejorado la publicidad a nivel online, pero existen 2 formas de usar las redes sociales para vender los tours de tu agencia de viajes.

La primera es por medio de una inversión mensual que te permita llegar a un segmento de mercado especifico al que le puedes vender los tours o paquetes de tu agencia de viajes estos presupuestos son variables y deben ser recurrentes si se quiere llegar a conseguir clientes de forma continua. Los resultados son casi inmediatos.

La segunda forma es por medio de la creación de contenido original social lo que te permita llegar a cientos o miles de personas y por consecuencia llegar a vender. El contenido debe estar directamente relacionado con los tours de tu agencia de viajes, pero para mejorar los resultados debes centrarte en contenido informativos en un 90% y el restante contenido comercial.

Trip Advisor y reconocimiento

La reputación es un punto importante para todas las agencias de viajes, pero esta reputación no basta con guardarla en un libro de recomendaciones, cartas firmadas por clientes o comentarios en paredes o simplemente la satisfacción de los clientes al momento de concluir un servicio.

La reputación debería estar reflejada en un lugar donde otros viajeros o clientes potenciales puedan y tengan para revisar las experiencias de nuestros clientes satisfechos.

Tripadvisor el portal de viajes mas grande a nivel internacional nos permite promocionarnos por medio de su sistema, esto basado en comentarios “REVIEWS” de nuestros clientes.

TRIPADVISOR tiene un algoritmo de posicionamiento basado en la cantidad de comentarios, la puntuación de los comentarios que van desde 1 a 5 puntos (donde 1 es muy malo y 5 es excelente), la relevancia de la persona que deja los comentarios y otros datos relacionados con los comentarios que una empresa registrada en TRIPADVISOR recibe de sus clientes satisfechos.

En base a estos comentarios se crea un ranking que según sean mayores la cantidad de comentarios y mejor puntuación tengamos comenzaremos a estar en el top del ranking en una determinada actividad o categoría.

Es importante considerar que con 3 o 4 o talvez 5 comentarios al mes no es suficiente si queremos ser competitivos en el ranking de TripAdvisor, además es muy importante y está de más considerar que los comentarios deben ser de 4 puntos como mínimo de calificación.