084 601425 932 395 821 ventas@skynetcusco.com

Implementar un certificado SSL puede aumentar las ventas de tu agencia de viajes

Te habrás dado cuenta que en los últimos meses la mayoría de sitios web que visitas tiene en la barra de direcciones conjuntamente con el www.elsitioweb.com un candado verde que esta acompañado de las letras HTTPS.

Esto significa que el sitio web que estas visitando o estas usando tiene un certificado de seguridad SSL (Secure Sockets Layer)

¿Qué es un SSL?

Un certificado de seguridad SSL es la tecnología estándar para mantener segura una conexión a Internet, así como para proteger cualquier información confidencial que se envía entre dos sistemas e impedir que los delincuentes lean y modifiquen cualquier dato que se transfiera, incluida información que pudiera considerarse personal.

¿Qué es un HTTPS?

HTTPS (Hyper Text Transfer Protocol Secure o protocolo seguro de transferencia de hipertexto) aparece en la dirección URL cuando un sitio web está protegido por un certificado SSL. Los detalles del certificado, por ejemplo, la entidad emisora y el nombre corporativo del propietario del sitio web, se pueden ver haciendo clic en el símbolo de candado de la barra del navegador.

Entendiendo esto un certificado de seguridad SSL le muestra nuestros clientes potenciales que está navegando dentro de un sitio web seguro, dándole más credibilidad a tu agencia de viajes y mejorando las posibilidades de comprar dentro de tu página web

Además, GOOGLE ahora clasifica de mejor manera a aquellas páginas web de agencia de viajes que muestren o usen un certificado de seguridad SSL, esto influye significativamente en el proceso de posicionamiento orgánico de tu página web.

Implementar un certificado de seguridad no es complicado y mas aun si trabajas con una empresa proveedora de servicios electrónicos que conoce del rubro de agencia de viajes en un máximo de 72 horas el certificado debería estar activo de forma visible en tu página web y luego de 2 o 3 semanas estos cambios deberían afectar en los resultados de búsqueda de GOOGLE.

Nota: Implementar un certificado de seguridad SSL es algo que sin duda influye en el posicionamiento de tu agencia de viajes a mediano y largo plazo; mas no es un factor contundente al momento de posicionar tu agencia de viajes en internet. Ya que es solo uno de los miles de factores que Google considera para posicionar una pagina web de viajes.