084 601425  979 706609  ventas@skynetcusco.com

Acortado de URLs

Considera lo siguiente, tienes una empresa, tienes muchos clientes, y tienes mucha información para difundir, tienes una firma digital, productos online, o servicios en la red, y quieres compartir esa información publicada en tu sitio web, pero tienes un problema, resulta que la URL de todo tu proyecto es muy grande y necesitas algo mas cómodo, más dinámico, algo personalizable.

Me explico, si tendrías que compartir uno de estos link, ¿Cuál preferirías?

Este: https://www.skynetcusco.com/merchandising-para-empresas-cusco-paginas-web/

O este: https://goo.gl/7HJQf5

Debo recordarte que en realidad ambos te direccionan al mismo lugar, sin embargo, salta a la vista que el segundo es mucho más útil que el primero, por lo pequeño que resulta. ¿Verdad? Pues de eso voy a hablarte.

Actualmente muchas redes sociales tienen estándares un poco más drásticos con respecto al tipo de uso que ofrecen, por ejemplo, Twitter permite publicar únicamente un máximo de 140 caracteres, y eso podría significar una locura si tiempo atrás pensabas compartir un enlace de tu sitio web y más aún si este te envía directamente a una sección específica incrementando la cantidad de caracteres; si tomas el ejemplo primero, notaras que supera los 80 caracteres, y se pondría peor si quieres agregarle una pequeña descripción. Mejor no lo intentes!

Afortunadamente Internet ya soluciono esto, y como en el segundo ejemplo, puedes usar herramientas diseñadas exclusivamente para este fin, recortar tus URL, y lo mejor, no cuesta absolutamente nada, es completamente GRATIS.

Entonces, vamos a lo que vamos. Un acortado de URL es una herramienta online capaz de recortar tus links, almacenarla en su base de datos y luego presentártela de forma más pequeñita y adecuada para compartirla en tus redes sociales, con tus conocidos, clientes, y a donde quieras que llegue tu producto.

Conseguir esto es más fácil de lo que crees, y podrás encontrar más de una alternativa.

Lo único que tienes que hacer es dirigirte a alguna de las alternativas que te dejare al final de esta publicación, luego sigue los pasos establecidos; generalmente es colocar tu URL original en el espacio que te brinda la página, dale clic en acotar, copia el nuevo link resultante, y listo ya tienes tu nuevo enlace.

Debo decir que muchas de estas herramientas te brindan aún más opciones, como personalizar mejor tus URL finales, realizar un seguimiento de las visitas que recibieron, e incluso hacerte con un pequeño dinerito extra. Pero estoy seguro que eso querrás investigarlo por tu cuenta, es muy emocionante. Y recuerda, si tienes algún inconveniente, o quieres más información, no dudes en contactarnos.